Las cuerdas Dominant de Thomastik cumplen 50 años
Las cuerdas Dominant de Thomastik cumplen 50 años. Su creación revolucionó el mundo de la música y convirtió a la marca en el primer fabricante de cuerdas del mundo que introdujo unas cuerdas con núcleo de nylon que combina las ventajas de las cuerdas de tripa y de acero. Este núcleo de nylon multi-trenzado es altamente flexible lo que proporciona un sonido lleno y rico. Dado que estas cuerdas proyectan bien, son de respuesta fácil, y permanecen estables bajo condiciones climáticas cambiantes.
La innovación, proximidad a los músicos y su constante investigación de materiales así como la avanzada tecnología de sus máquinas hicieron posible la creación de una de las cuerdas más utilizadas del mercado.
Las cuerdas 130, 131 y 132 son algunos de sus modelos más legendarios
E-string 130
Olvídate de los silbidos con las cuerdas para violín E Dominant 130. Enrollada en acero ofrece una excelente respuesta y un sonido suave que deleita a cualquiera que la escuche con un volumen bien equilibrado y brillante. Fácil de tocar, esta cuerda es perfecta para los oídos sensibles de los niños, los estudiantes más jóvenes y la música de cámara.
A-String 131
Se trata de la cuerda para violín más vendida. Enrollada en aluminio, la cuerda A Dominant 131 proporciona una respuesta instantánea y está idealmente equilibrada. Con una perfecta combinación entre brillo y calidez, la A-String 131 pone al alcance del músico los elementos necesarios para sacar el máximo partido a su instrumento.
D-String 132
Esta maravillosa cuerda soporta instrumentos de sonido más oscuro o débil añadiendo volumen y brillo. Su diámetro y el ruido del arco son similares a los de una cuerda de tripa blanca, pero su respuesta sigue siendo muy directa.