Altamira, guitarras de elaboración artesanal
Las guitarras Altamira son la nueva incorporación al catálogo de Ticó. Su elaboración artesanal, diseño, así como la calidad de sus materiales convierten a estas guitarras en un instrumento atractivo para todo aquel que las vea o toque.
Hechas a mano mediante el uso de procesos de construcción tradicionales españoles, cada guitarra fabricada por Altamira es unida a mano, atada (envuelta con el tradicional método de cuerda española) y ensamblada para asegurar que se producen instrumentos de la más alta calidad respetando el diseño tradicional.
Uno de los elementos fundamentales de estas guitarras es la tapa. Un elemento fundamental para generar sonido de calidad. Por ello, las guitarras Altamira cuentan con tapa maciza a fin de incrementar la vibración de la caja de resonancia y, por ende, mejorar la calidad del sonido.
Todas las guitarras Altamira han sido elaboradas con maderas envejecidas de la más alta calidad provenientes de diferentes lugares de Europa y América. Abeto de Alemania, Cedro de España, Palisandro de Brasil e India, Cocobolo de México y Arce de Canadá.
Básico+
La Altamira Básico+ es la guitarra más económica de la marca. Este modelo tiene la tapa sólida de Cedro y el cuerpo de Caoba. Un instrumento perfecto si quieres iniciarte en la guitarra española.
N200CE+
La guitarra Altamira N200CE+ es la compañera perfecta para el directo.
Este modelo, como todos los demás de Altamira, cuenta con tapa sólida, en este caso de Cedro. El fondo y los laterales son de Caoba y el diapasón y el puente de Palosanto de la India. Además, lleva instalado un prévio Fishman AERO con afinador incorporado.